Santa Cruz de la Sierra, 21 Octubre 2014
facebook Facebook    twitter Twitter 
 
 
Nota: Las cabañas del río Piraí un sitio obligado de visita


Recreación | 10 Enero 2011

Las cabañas del río Piraí es un ícono cruceño que se ha convertido en un sitio obligado de visita para los turistas por su historia, ambiente y delicias que ofrece el sitio. Entre los diversos platos que ofrece, se destaca el famoso majadito de pato, de charque, el locro y las masitas tradicionales que acompañan el café de la siesta.

En época de temperaturas altas, las mencionadas cabañas atraen como a miles de personas de distintos puntos de la ciudad que buscan refrescarse y distraerse.

"Aquí es gratis, traigo a los nietos y al perro", dijo Celia Vaca mientras que Pedro Quiroz señaló que "el ‘pirañee’ no falta".

Según los ancianos del lugar, el sitio de las cabañas era usado como pascana de los comerciantes de corteza de árbol de curupaú, que era vendida en las curtiembres. Luego aparecieron las dos primeras chozas que vendían café a los comerciantes que venían de Terebinto, Buena Vista y Portachuelo hasta que el destruido jardín botánico fue abierto para un paseo turístico con cabañas a ambos costados se levantaron las primeras cuatro cabañas. Actualmente son 48 los asociadas.

Para ver información acerca de otros lugares de recreación y esparcimiento, por favor visite nuestra extensa base de datos pulsando aquí.

 Autor: Indice Urbano Ilustración: Diario Estrella del Oriente


Comentarios

mucha chota
31 Ene - 12:21
la mejor para ir a almorzar, de lejos es la cabaña Tutumazo! de ahi las demas son medias peles, salvando casos como la cabaña de cindy q tb sirven bien

 

21 Oct - 00:30


 

       
Publicidad

Otras Notas de interés

 
 
Quiénes somos?
Anuncia gratis
Publicita con nosotros
Mapa Web
Contacto
Términos y Condiciones de Servicio
Política de Privacidad
Sigue índiceurbano.com a través de:
facebook Facebook  twitter Twitter

Derechos Reservados, Indice Urbano Srl. (Bolivia). Desarrollado por: Globalnexo